Mis valores

A medida

Cada proyecto es una aventura: igual que no hay dos personas iguales, no hay dos proyectos iguales. Una vivienda, que puede ser el proyecto de tu vida, debe adaptarse a ella. Tengo en cuenta tu personalidad, tus valores y tus necesidades, para diseñar de forma totalmente personalizada.

Despreocúpate: encargo a 360º

¿No tienes tiempo? No te preocupes, yo me encargo de todo. Te acompaño durante todo el proceso, que procuraré sea lo más agradable y ameno posible. Me ocuparé de todos los tramites con el ayuntamiento y la comunidad de vecinos. Además, te mantendré puntualmente informado del proceso en todo momento, enviándote informes y fotografías de cómo va todo.

Construir con tierra

Utilizo materiales ecológicos y locales, como la madera, la paja y naturalmente la tierra, un material sano, reciclable, local y lleno de historia.

Material muy utilizado en la construcción vernácula en Cataluña y en toda Europa, la tierra hoy vuelve a ser empleada en la arquitectura, gracias a sus propiedades y a nuevas técnicas innovadoras y eficientes que permiten cumplir con las expectativas contemporáneas.

La tierra es un material de construcción del futuro: necesita de energía casi nula para ser utilizada, está disponible en cualquier lugar y a km 0: en muchos casos podemos utilizar para construir la misma tierra de excavación de los cimientos del edificio. Es también completamente reciclable y permite organizar obras participativas.

En verano, las propiedades de la tierra conservan los espacios frescos, evitando recurrir al aire condicionado. Además, regula la humedad del ambiente, secando el aire cuando está húmedo y aportando humedad cuando el aire está seco: se alcanza así un confort óptimo, y condiciones ideales para la conservación de productos.

Puedes ver aquí unos ejemplos: los proyectos finalistas del Premio mundial de Arquitecturas de Tierra, Terra Award.

¿Diseñamos algo juntos?

Si tienes un proyecto en mente y quieres que te ayude, como arquitecta o consultora, puedes contactar conmigo directamente aquí.

sobre mi

Soy Elisabetta Carnevale, arquitecta, y trabajo en Barcelona y en su provincia.

Creo que arquitectura de calidad significa también construir con materiales respetuosos con el ecosistema y ofrecer a las personas una experiencia sensorial interesante.

Después de trabajar cuatro años en despachos de arquitectura, he descubierto la construcción con tierra. La maravilla de poder realizar una arquitectura sana y sensual con lo que encontramos debajo de nuestros pies me ha conquistado. Hice el Postgrado DSA Earthen Architecture en CRAterre (ENSA Grenoble), y como experta de construcción con tierra, me he ocupado de innovación en materiales en el  centro de investigación Amàco, en Francia, y de conservación de las viviendas de adobe de en Ecuador, patrimonio Unesco.

Doy cursos relacionados con el uso de la tierra en el IAAC (Insitute for Advanced Architecture of Catalonia), y con la asociación de arquitectos De Mans A Terra.