Reforma de un piso en Barcelona Sants

Necesitamos volver a casa para acordarnos de quiénes somos. […] Sin la arquitectura, nos cuesta acordarnos de las cosas que nos importan – y mas en general de quien somos.

Alain de Botton, filósofo

Superficie: 56 m²

Anõ: 2019

En colaboración con Avel·li Hernandez, Arquitecto

Este piso en la segunda y última planta de un edificio de principio de siglo, en el barrio de Sants, se abre hacia un grande y tranquilo patio de manzana y sus arboles. Lo hemos reformado con dos objetivos: calidad del espacio y de confort.

Hemos creado un único espacio diáfano, con una grande cocina americana delimitada por un suelo de pizarra natural. La mesa y los planos de trabajo son de mármol no pulido.

Hemos abierto el falso techo dejando las vigas de madera a la vista, y hemos creado un altillo que acoge la cama, un pequeño escritorio y una zona con armarios. Dos ventanas cenitales aportan luz y ventilación cruzada.

Una escalera de tipo japonés con peldaños compensados permite ahorrar espacio, y está integrada en un mueble de pino macizo que acoge un escritorio, una librería y dos bicicletas.

Los nuevos enlucidos de tierra regulan la humedad en el lavabo, donde la caja de vidrio de la ducha funciona como una linterna para iluminar el piso de noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s